Preguntas Frecuentes

Encuentre respuesta a las preguntas más frecuentes.

– Sobre la inteligencia visual corporativa –

1. ¿Qué es la inteligencia visual corporativa?

La inteligencia visual corporativa (IVC) es una estrategia para resolver los problemas de comunicación propios de las empresas con el uso de material gráfico. La estrategia se basa en el método del pensamiento visual que permite entender asuntos complicados y comunicarse efectivamente mediante imágenes.

2. ¿Cómo puedo aplicar la IVC en mi empresa?

Utilizando gradualmente más material visual en la comunicación interna (con inversionistas y equipo de trabajo) y externa (con clientes y usuarios directos de su producto o servicio) de su empresa.

3. ¿Cómo se beneficia mi empresa implementando la IVC?
  • Incrementa la claridad y la comprensión sobre sus proyectos, productos o servicios
  • Ahorra tiempo e incrementa la eficiencia reduciendo repeticiones y redundancia en los mensajes
  • Reduce malentendidos entre el personal de la empresa
  • Incrementa la calidad de las decisiones que se tomen en torno a la información
  • Genera mayor entendimiento y retención de la información
  • Hace fácil compartir información

– Acerca del método de trabajo de Ledfish –

1. ¿Qué es la sesión de exploración?

La sesión de exploracion es una reunión previa al desarrollo de cualquier proyecto en el que el equipo de pensadores visuales de ledfish se reune con el cliente y mediante dinamicas visuales organizan, clasifican y jerarquizan la información con el fin de aclarar todos los aspectos importantes del proyecto. El objetivo de la sesión de exploración es entender integramente el proyecto y alinear al equipo de trabajo en torno a la misma información, cronograma y objetivos.

2. ¿Qué tan involucrado voy a estar en el desarrollo del material visual?

Partimos de la premisa de que “El cliente es usuario experto de su propia información”. Es por eso que en la sesión de exploración interactuamos con él dejando cada aspecto del proyecto claro de manera que luego lo podamos desarrollar eficientemente optimizando los tiempos de desarrollo. Así mismo, el cliente recibe avances del material visual conforme avance el proceso.

3. ¿Qué recibo durante el proceso?

Usted recibe:

  • Asesoramiento por parte de nuestros pensadores visuales acerca de como organizar su información y presentarla con efectividad.
  • Material visual de apoyo como cortos animados, presentaciones, folletos, afiches, etc que le facilitarán mostrar su información con claridad.

– Sobre nuestros servicios –

1. ¿Qué tipo de información es posible manejar?
  • Información corporativa como informes, balances, estructuras organizacionales, actividades, reglamentación y capacitaciones.
  • Información de proyectos como metas, planes de trabajo, estrategias, cronogramas y procesos.
  • Información de productos como funcionamiento, manuales de uso, catálogos de producto e insumos, procesos de manufactura y características especiales.
2. ¿En qué etapas de un proyecto me pueden ayudar?

Lo asesoramos en 3 momentos claves de su proyecto:

  • Durante la etapa de planeación y desarrollo ayudándolo a organizar su información a través del servicio “Asesoría Visual en Organización de Proyectos”.
  • Cuando deba presentar su proyecto al equipo de trabajo, clientes o inversionistas con “Asesoría en Presentaciones Efectivas”
  • Cuando deba comercializar su producto, llegándo al consumidor con un contundente “Material Visual para Explicar”.
3. ¿Qué servicio me recomiendan para mi caso específico?

Tenemos un servicio para cada una de sus necesidades en comunicación. Llámenos y con gusto lo visitaremos para atender su caso.

En caso de tener una pregunta adicional, no dude en contactarnos.

AHORA CONTÁCTESE
CON NOSOTROS

CONOZCA NUESTRO
PORTAFOLIO DE SERVICIOS

El equipo de Ledfish siempre ha estado dispuesto a asesorarnos y a buscar la mejor manera de comunicar nuestros productos y servicios. Su asesoría ha sido muy importante tanto en la comunicación interna como externa de la compañía.   
Mixeida Martinez
Carvajal S.A.